En marcha el 8º Motoencuentro Internacional

- 6 de marzo de 2014
En marcha el 8º Motoencuentro Internacional

El DEM bellavistense analizó en profundidad a través de su equipo asignado a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, las estrategias de prevención que serán aplicadas en el marco del 8º Motoencuentro Internacional de Bella Vista, a realizarse este 7, 8 y 9 de marzo.

El gobierno local aplicará, según lo hizo saber el equipo dirigido por Orlando Acosta, un operativo de seguridad que incluye dispositivos de control y observación en puntos estratégicos de la ciudad los cuales consistirán en tareas fijas de prevención en conjunto con la Policía Provincial solicitando a los motoqueros y todo aquel que circule en motocicleta o ciclomotor el uso del casco.

La totalidad del personal de la DTySV será convocado para trabajar durante el fin de semana en turnos rotativos las 24 horas disponiendo tres vehículos en distintos circuitos urbanos. No obstante la medida fundamental orientada a la prevención de accidentes, el cuerpo de inspectores aplicará las multas correspondientes en casos como exceso de velocidad, conductores menores de edad, consumo abusivo de alcohol -con retiro del vehículo en casos puntuales- y ruidos molestos.

8º Motoencuentro Internacional

El operativo pondrá el acento en la conciencia necesaria para el buen desempeño del evento que convoca a mas de 2.000 protagonistas de la movida que en Bella Vista ya tiene acaparado, cuando aún faltan más de 24 horas para la apertura oficial, el 80% de la capacidad hotelera reservada.

Los operativos se centrarán en Ruta 27 y en calles Buenos Aires, Angel Bruzzo, San Martín, Salta, Costanera y en plaza Pedro Ferré donde recalará la gran caravana que constituye un clásico en estas multitudinarias convocatorias.

La fiesta motoquera tendrá acrobacias extremas, shows de bandas en vivo, desfiles, sorteos y musicales, además de la convivencia que tiene como sede el complejo Polideportivo “Julio César Cossani”.