En marcha el Encuentro Provincial de Atletismo Intercolegial

- 8 de julio de 2014
En marcha el Encuentro Provincial de Atletismo Intercolegial

Bella Vista es sede del Encuentro Provincial Intercolegial de Atletismo categoría menores. Las competencias se llevan adelante en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” con la participación de delegaciones de Saladas y Mburucuyá.

Al menos 16 instituciones educativas de Bella Vista, Saladas y Mburucuyá están participando del Encuentro Provincial de Atletismo para las categorías de 11 y 12 años llevado a cabo en el predio polideportivo “Julio Cossani”. Este martes por la mañana se realizó el acto de apertura con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez, el secretario de Desarrollo Humano, licenciado Cristian Lúxen, el director de Deporte, profesor José Luís Achilles, los supervisores de educación física, Adriana Maciel y Daniel Sánchez, el supervisor de escuelas primarias Tomás Villaverde y la directora de la Escuela Cabecera, Cristina Bejarano, entre otras autoridades.

Durante el acto, con la presencia de las delegaciones de las escuelas Nº 609, 610 y 81 de Mburucuyá; escuelas Nº 531 y 97 de Saladas; y 10 unidades escolares locales; al dejar abiertas las competencias el jefe comunal expresó su deseo de éxitos en el desarrollo de las actividades que incluye las disciplinas Lanzamiento de Softboll, Salto en Alto, Salto en Largo y Carrera de 60 metros llanos.

Por su parte la directora de la escuela Nº 16 “Pedro Ferré” -organizadora de la competencia- docente Cristina Bejarano destacó en su discurso que “el deporte mejora los reflejos y la coordinación, aporta sensación de bienestar, estimula la iniciativa, canaliza la agresividad y favorece el autocontrol. Nos enseña además a aceptar y superar las derrotas, a asumir las responsabilidades y a aceptar las normas. Favorece y mejora la autoestima y nos enseña a ser disciplinados”, dijo agregando luego “Por eso hoy jueguen limpio: la victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa”.

Antes de iniciar las competencias organizadas a través del cuerpo docente a cargo del profesor Néstor Rossi, las autoridades tomaron contacto con las delegaciones augurándoles sana competencia a cada uno de los adolescentes participantes.