En noviembre Bella Vista huele a Azahar: Fiesta Nacional de la Naranja

- 30 de Octubre de 2013
En noviembre Bella Vista huele a Azahar: Fiesta Nacional de la Naranja

La Intendente Nancy Sand acompañada por la Directora de Turismo Romina Aparicio, el jefe de Cultura Mario Sivori, el contador Néstor Biancardi, la Reina Nacional de la Naranja Lucia López y Aylen Cuneo Reina del Azahar, presentaron hoy en conferencia de prensa el programa final de la Fiesta Nacional de la Naranja .
La bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Intendente quien solicitó a los comunicadores la colaboración en la promoción de la Fiesta y el agradecimiento a los colaboradores, diciendo “necesitamos la participación de la comunidad, el éxito depende de todos”.

El jefe de Cultura Mario Sivori contó que “este año el Himno oficial de la Fiesta Nacional de la Naranja será interpretado por la niña Ruth Cura, el debut será el día viernes con la elección de la Reinita del Azahar. La Expo-frutos dará su inicio a la 21:00 horas. Evento que se trabaja con el INTA y las charlas técnicas en conjunto con la Asociación de Citricultores en el club Unión el día sábado por la mañana, y luego el almuerzo de los citricultores a beneficio de LALCEC Bella Vista”.

El programa del viernes contempla a las 21:00 horas la Inauguración de la Expo Frutos 2013, la actuación del Ballet Folclórico Municipal y coreografía de presentación de postulantes a Reinita del Azahar, la Orquesta Folclórica Municipal  en la voz de Ruth Cura, siguiendo con la actuación de Mario Bofil, Kalacawas y Las Pelotas.

La Directora de Turismo municipal Romina Aparicio detallo el programa para el día Sábado: “Inicio del espectáculo a las 21:00 hs., actuación del Ballet Municipal y Coreografía de postulantes a Reina de la Naranja, a las 21.30 hs Orquesta Municipal. Canción Oficial de la Naranja con la voz de Ruth Cura; 21.45 hs  Primera pasada (traje de baño) de las postulantes a las 22:00 hs. Florencia Domínguez (zamba y chacarera ) 23:00 hs. Segunda pasada (gala) de postulantes  a Reina Nacional de la Naranja, a las 23:30 hs la actuación de Miranda a las 01:00 hs Presentación de Reinas Invitadas en el escenario mayor, 01:15 hs Coronación de la Reina Nacional de la Naranja 2013; mientras que a las 01:30 hs. cerrando la noche del sábado la actuación de Gustavo Cordera”.

conferencia-01

En lo que respecta a la organización de la Prensa, se habló de un Gacebo dispuesto para la prensa acreditada (Acceder al formulario de inscripción) que será un lugar acondicionado para el trabajo, habrá un sector vallado para fotógrafos y cámaras, un living VIP para la entrevistas a las reinas y artistas presentes.

El Domingo 17 el inicio del espectáculo será a las 21:00 hs. con la actuación del Ballet Municipal, a las 21.15 hs. la Canción  Oficial de la Naranja, 21.30 hs. el Concurso de Embaladores, 22:00 hs. presentación de la Reina Nacional de la Naranja y Reinita del Azahar Edición 2013, 22:15 hs. la actuación de Iván Noble, a las 23:15 hs. La Happy Hour (Banda de cumbia) y cierra el domingo a las 00:00 hs. el grupo Nene Malo.

Para mayores detalles, se les entregó una carpeta con las actividades, programa de la Fiesta Nacional de la Naranja, y los números y link necesarios para obtener mayor información.