Encuentro de Natación en el polideportivo

- 24 de enero de 2015
Encuentro de Natación en el polideportivo

Organizado por el CEF Nº 4 con el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal, se llevó a cabo un Encuentro de Natación para todas las Colonias de Vacaciones en la pileta del complejo Polideportivo “Julio Cossani”. Más de un centenar de chicos compartieron una completa jornada de integración.

El Centro de Educación Física Nº 4 y la Dirección de Deportes propusieron una jornada de encuentro para todos los niños y adolescentes que participan de colonias de vacaciones en distintos clubes y centros de aprendizaje y recreo de la ciudad. Casi 120 niños asistieron al polideportivo donde se destacó la visita de una delegación del Club Ultramar.

Vale mencionar que las colonias están integradas por niños y adolescentes de entre 4 y 14 años, en este caso al cuidado de 13 profesores de educación física que se distribuyeron actividades para el aprendizaje de técnicas, fundamentos y recomendaciones para cada grupo etario.

En ese sentido y con la presencia del Intendente Municipal y del Director de Deporte, se explicó que “con los más pequeños hacemos ejercicios de flotación y juegos hasta llegar a lo básico que es la planchita y el pataleo. Meter la cabeza bajo el agua y familiarizarse con el medio hasta pasar al sector semihondo”.

Más adelante los docentes agregaron que se sigue con ambientación al medio acuático, ejercicios de respiración con brazadas inclinando los movimientos al nado estilo Crowl. “En la pileta de mediana profundidad se trabaja con elementos buscando errores en las técnicas y tratando de probar algo de resistencia en flotación.

En el último sector intentamos perfeccionar los estilos Crowl, Espalda, Pecho y alguna noción de Mariposa”, señalaron los profesionales a cargo.

En esta oportunidad se invitó a los padres para que participaran y conocieran las actividades que desarrollan sus hijos. También se destacó la visita de un grupo de chicos especiales quienes se sumaron a la jornada dándole el sentido integrador bajo el cual se planteó el proyecto.