Enero con indicadores turísticos muy positivos

- 12 de febrero de 2015
Enero con indicadores turísticos muy positivos

En reunión celebrada entre la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara de Turismo de Bella Vista se dieron a conocer estadísticas referentes al cierre del primer mes de 2015 con datos altamente positivos para el sector. Febrero se trae el cierre de los Corsos Oficiales y dos jornadas de Corsos Barriales.

Con el objetivo de evaluar con datos certeros registrados por el observatorio turístico local se reunieron hace pocas horas el referente máximo la cartera municipal, Freddy Feyen, y los operadores miembros del directorio de la joven Cámara de Turismo de Bella Vista encabezados por su presidente, Adrián Beltrán. De esta reunión surgieron datos oficiales cotejados por ambos sectores (público y privado) donde ser reflejó entre un 75 y 80 por ciento de ocupación hotelera durante enero.

Dato no menor si se tiene en cuenta que “desde octubre 2014 se venía evidenciando en las reservas y ocupación mensual durante los eventos donde la Municipalidad dispuso el apoyo para que éstos se realizaran en la ciudad; uno de ellos el MX Correntino ó el Gran Premio Hípico por ejemplo”, según señaló una operadora del rubro hotelero.

turismo-positivo-01

De la misma manera el sector se mostró satisfecho por los resultados de gestión llevados a cabo por la Cámara de Turismo de Bella Vista quien no obstante trabajar sobre la oferta en servicios que puedan llamarse “formales” en una plaza de más de 650 camas; la ocupación también arrojó saldos positivos en opciones extrahoteleras.

Párrafo aparte merece la info en materia de “turismo gasolero” donde el Parque Cruz de los Milagros fue confirmado como el lugar elegido en la zona centro oeste de Corrientes para veranear y hacer campamento. Un total de 294 carpas y casillas rodantes ocuparon las instalaciones durante enero, con lo cual se calcula unas 1.200 personas disfrutando de las parrillas, parque temático, caminatas, playa, eventos deportivos y musicales, y el nuevo gran atractivo del verano 2015: la tirolesa playera.