Entregan ayuda a productores de Bella Vista y Tres de Abril

- 23 de marzo de 2015
Entregan ayuda a productores de Bella Vista y Tres de Abril

Con la presencia del Ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, se entregó una primera partida de plásticos para pequeños productores de Bella Vista y Tres de Abril encuadrados en la emergencia hortícola del pasado mes de octubre. Unos 100 productores fueron beneficiados con aportes cercanos el medio millón de pesos.

Durante una convocatoria realizada por la secretaría de la Producción local que dirige el agrónomo Arturo Alegre, se procedió a la entrega de 271 rollos plásticos para cobertura de cultivos (invernáculos) dentro de un plan de asistencia que fuera explicado en la oportunidad por el ministro provincial Jorge Vara.

El funcionario acompañado por los intendentes Walter Chavez y Roberto Poelstra, de Bella Vista y Tres de Abril respectivamente, había señalado que “sabemos que no llega a tiempo esta ayuda pero debemos decirles que ante la espera de las respuestas del gobierno nacional en cuanto a la asistencia por la emergencia declarada en octubre de 2014; tomamos la decisión de afrontar el costo y venir a entregarles estos insumos que son tan importantes para la cadena productiva”.

La entrega de los materiales se hizo en un marco de entendimiento debido a que “se entregaron plásticos a productores con menos de 20 carpas para que cubran el 50% de su necesidad mientras esperamos otros mecanismos que ya están activados para poder acompañar al resto de los productores de mayor capacidad que también esperan la ayuda oficial”, indicó una fuente gubernamental.

Los aportes del gobierno en esta primera parte de la ayuda consistieron en un desembolso de casi $500.000 destinado a casi 100 productores hortícolas de Bella Vista y Tres de Abril quienes en total recibieron 271 rollos de 8 por 50 metros; una medida estándar que permite la cobertura de las denominadas “carpas ó invernáculos” de cultivo”.