Ingrese a la Audioguía de Turismo

Entregan certificados a nuevos Cuidadores Domiciliarios

- 31 de mayo de 2018
Entregan certificados a nuevos Cuidadores Domiciliarios

Se realizó en Bella Vista la entrega de Certificados del Curso de Cuidadores Domiciliarios; acto que contó con la presencia del intendente Chavez y la coordinadora provincial del Programa de Adultos Mayores Nelly Pintos, entre otras autoridades. “Queremos tener un registro único nacional de trabajadores en esta modalidad de servicios”, indicó la funcionaria provincial.

Autoridades locales y provinciales llevaron adelante en Bella Vista el acto de entrega de Certificados a 29 egresados del Cursos de Cuidadores Domiciliarios desarrollado en el centro “Sin Barrera” durante dos meses entre mayo y junio, dictado por la licenciada Susana Legal y la psicóloga social Susana Niz, bajo la coordinación de la técnica en gerontología Elida Núñez.

“La temática de los derechos de los adultos mayores ha sido seleccionada considerando los cambios actuales en términos de legislación en relación a los adultos mayores. Así mismo es de vital importancia brindar cuidadores ya capacitados información respecto a sus derechos, como así también de los derechos de las personas con quienes mantendrían contacto directo”.

Este enfoque y otros aspectos fueron remarcados por la coordinadora provincial Nelly Pintos en momentos en que tanto ella como los funcionarios del gabinete ejecutivo entregaron los correspondientes certificados a quienes culminaron con éxito la capacitación. Entre los objetivos principales quedó en claro que “la idea es profundizar los conocimientos adquiridos durante el curso posibilitando que la ciudad tenga personal técnico idóneo en temas como la responsabilidad intergeneracional en la familia y la comunidad”, indicaron.