Entregan certificados de Alfabetización Digital 2015

- 17 de diciembre de 2015
Entregan certificados de Alfabetización Digital 2015

Unos 150 pre-adolescentes, jóvenes y adultos recibieron su Certificado de Capacitación correspondiente a los cursos de alfabetización en manejo de tecnologías digitales TIC´s 2015 y clases de apoyo escolar dictados en diferentes centros públicos de la ciudad.

El programa de ejecución abierta y gratuita con 10 años de vigencia en la administración municipal cerró su cupo anual durante el acto de entrega de Certificados de Capacitación en Word, Excel, Power Point y Manejo de Internet, además de las clases de Apoyo Escolar que se dictan en el Centro Integrador Comunitario, Biblioteca del Sur, SAPS del Barrio EPAM, y en el salón comunitario de la Ex Piscicultura del Barrio Unido.

Al abrir la entrega llevada a cabo en el salón Yapeyú, el intendente Chavez habló sobre el programa que cierra este ciclo con 150 inscriptos y dijo “debido al tiempo que ya tiene este programa, estamos analizando una reformulación para el año que viene y proponer nuevas metodologías de aprendizaje de las tecnologías informáticas.

Somos conscientes de la realidad del equipamiento con el que están trabajando y es un tema a resolver en este receso”.

No obstante este análisis del programa, el mandatario felicitó a los egresados invitándolos a renovar este interés por las nuevas tecnologías de la  comunicación en 2016, en tanto que calificó como “un éxito” la iniciativa pública durante los últimos años.

Participaron también del acto, la secretaría de DHyES, Noelia Bazzi, el titular de Infraestructura Gastón Carcaño, la secretaria de Hacienda contadora Mónica Rollet, y los capacitadores Marta Ledesma, Fernando Melgar, Diego Fernández, Agustín Espíndola y Miriam Ramírez.