Ingrese a la Audioguía de Turismo

Entregan certificados de capacitación de Municipios en Acción

- 17 de septiembre de 2018
Entregan certificados de capacitación de Municipios en Acción

El ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes doctor Horacio Ortega participó de la jornada de cierre de la capacitación de los equipos técnicos de los municipios de la región centro sur de Corrientes involucrados en el programa Municipios en Acción, impulsado desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

El municipio de Bella Vista fue sede de la jornada final de capacitación y entrega de certificados para los agentes municipales y funcionarios de municipios de la región que fueron seleccionados para recibir su certificado al cabo de los encuentros de Diseño de Planes Locales para el Abordaje de los Consumos Problemáticos, organizado por el programa de Municipio en Acción de la SEDRONAR.

De la entrega de los certificados participaron el ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio Ortega y el intendente de la ciudad escribano Walter Chavez. Ambos funcionarios coincidieron en felicitar a los gobiernos comunales participantes de la promoción de la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de medidas según una planificación local.

Desde la organización, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano explicó que “no todas las localidades pudieron asistir dadas las inclemencias del clima pero de igual manera tuvimos una buena presencia de equipos técnicos de Santa Rosa, Esquina, Santa Lucia y Bella Vista por supuesto.

Estamos agradecidos por la presencia del ministro Ortega y nosotros conformes con nuestro trabajo constante sabiendo que en este tema de adicciones peligrosas hay mucho para aprender y que las acciones públicas deben ir adaptadas a la realidad de cada ciudad”.