Ingrese a la Audioguía de Turismo

Entregan Certificados de Vivienda Familiar

- 23 de abril de 2018
Entregan Certificados de Vivienda Familiar

Un equipo de ANSES integrado por Adrián Bausilio y Matías Giri comenzó este lunes una campaña de entrega de Certificados de Vivienda Familiar, el cual representa “un título suficiente para solicitar y acceder a los servicios públicos tanto así como para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial ó municipal, sirviendo como domicilio legal”.

De lunes a viernes se entregarán en el salón Yapeyú de la Municipalidad de Bella Vista, Certificados de Vivienda por parte de la ANSES como conclusión de una tarea previa de censo y relevamiento del Registro Nacional de Barrios Populares ReNaBaP.

El Registro de Vivienda es un documento que les permite a las familias el acceso a los servicios públicos como una herramienta que certifica que la familia vive en el lugar y se puedan gestionar efectivamente beneficios para el sector vecinal.

Un Barrio Popular reúne al menos al menos a 8 familias agrupadas o contiguas donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad ni acceso regular a dos más de los servicios básicos, estos son agua corriente, medidor y red cloacal.

Los barrios de Bella Vista que entraron en el programa de Barrios Populares son EPAM 50 Viviendas, Barrio Norte, Centenario, Las 15 y Costa Esperanza. Permite a los habitantes de barrios populares que fueron relevados en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares acceder y solicitar servicios y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.

Es expedido únicamente por la ANSES a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares. Habilita a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.

Sirve de título suficiente para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.