Entregan insumos a productores ganaderos

- 30 de Junio de 2017
Entregan insumos a productores ganaderos

Autoridades del Departamento Ejecutivo acompañaron la entrega de insumos para productores ganaderos quienes, mediante una propuesta gubernamental, adquirieron alimentos pagaderos a 180 días. La medida responde a la aguda situación que atraviesa el sector aquejado por la falta de pasturas a raíz de las inundaciones y campos anegados.

El intendente Walter Chavez y el secretario de Producción, Angel Raúl Briend, acompañaron la entrega del primer lote de alimentos destinados a una asistencia especial financiada por el Gobierno de Corrientes. En ese sentido, Briend explicó “Recibimos 30 toneladas de alimento balanceado para la comercialización financiada a 6 meses.

Esta posibilidad se abrió a través de gestiones encaradas por el intendente  Chavez ante el Ministerio de la Producción de Corrientes. Dentro de la propuesta el productor podrá munido de fotocopia de DNI, ultima acta antiaftosa y número de RENSPA, comprar con 180 días de gracia un producto balanceado para sus haciendas”, indicó.

En cuanto a los alcances de la comercialización del balanceado, el funcionario agregó “Para aquellos que no están inscriptos, deberán acercarse a las oficinas de la Delegación del Ministerio de Producción (San Luís y Sucre) ó en nuestra oficina del Polideportivo “Julio Cossani”.

Ayer realizamos la entrega a más de 15 productores y notamos en ellos el agradecimiento a esta oportunidad y en tiempo razonable debido al serio problema que viene atravesando el sector en todo el departamento.

Cuando se complete el cupo disponible de 30.000 kilos, seguramente vamos a reiniciar las gestiones para seguir acompañando a los ganaderos. Nosotros como área lo que hacemos es disponer el material con el respaldo del Gobierno Provincial que es en definitiva el que financia la venta de los insumos”, dijo.