Entregan títulos de propiedad en Tres de Abril

- 2 de julio de 2015
Entregan títulos de propiedad en Tres de Abril

Funcionarios provinciales y municipales participaron de un acto en Tres de Abril donde se entregaron títulos de propiedad según un proceso de regularización dominial encarado por el municipio que desembocó en la concresión de 26 familias beneficiadas. En el mismo acto se firmó un Convenio de Cooperación Institucional.

Con la presencia de los ministros provinciales Jorge Vara y Jorge Quintana, el secretario de Agricultura Manuel García Olano, la responsable del área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción, Marisa González y los intendentes de Tres de Abril, Roberto Poelstra y de Bella Vista, escribano Walter Chavez; se entregaron 26 títulos de propiedad a beneficiarios del municipio de Tres de Abril.

Al respecto el intendente Poelstra remarcó “estamos muy contentos con la promesa cumplida. Una promesa que habíamos hecho para la regularización dominial tan importante para ustedes”, dijo agregando “a pesar de que algunas personas no creían que esto era posible. Tener el título de la propiedad donde viven y producen”.

Sobre el mismo tema el ministro Jorge Vara comento “Cuando llegamos aquí nos dimos cuenta de una gran cantidad de vecinos que nos demandaron mas gestiones para trabajar en el proceso de titularización de propiedades, más allá de los 26 productores que hoy reciben sus títulos y otros 6 que están en trámite.

Mis felicitaciones a Tres de Abril que yo considero una de las colonias más productivas de la provincia de Corrientes”, indicó el funcionario no obstante enumerar otras acciones gubernamentales como el enripiado, redes eléctricas, maquinarias, stock de forraje para emergencias ganaderas y el vínculo directo de 60 productores al Plan Ganadero Provincial.

Más adelante, Poelstra y Vara firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para la producción de forrajes destinados a la producción ganadera. Finalmente las autoridades entregaron rollos plásticos y maíz en bolsas para 50 productores de ese distrito rural.