Entregaron certificados del Curso de Portugués

- 17 de marzo de 2017
Entregaron certificados del Curso de Portugués

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, licenciado Ignacio Osella junto al intendente Walter Chavez presidió la entrega de certificados de culminación del Curso de Portugués facilitado por la cartera provincial a través de las organizaciones vinculadas el turismo de Bella Vista. La entrega tuvo lugar en el salón “Yapeyú” del edificio municipal.

Osella y Chavez entregaron certificados de egresados a los asistentes al Curso de Portugués ofrecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo dictado para unos 100 inscriptos, organizado por la Cámara de Turismo y Cámara Empresarial local. “La oferta abierta fue presentada a la comunidad con el objetivo de cumplir con una de las demandas del sector, atento a que son frecuentes los contingentes brasileños que llegan a la ciudad”, explicaron las fuentes oficiales.

Para los organizadores fue una satisfacción la primera respuesta de los operadores ya que la matrícula alcanzó las 100 personas de distintas edades y ocupaciones entre las que se vieron mozos, agentes de tránsito, funcionarios municipales, estudiantes, comunicadores sociales y referentes de organizaciones civiles de bien público.

Los cursos se dieron desde agosto a diciembre de 2016 y todos los lunes en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza“, y alternativamente en el local Mitos y Leyendas, a cargo de la profesora Mónica Velásquez. Desde el ministerio quedó confirmada la continuidad de los cursos para el presente año con la misma metodología.

Tanto Chavez como Osella felicitaron el interés manifiesto desde los diferentes ámbitos laborales “porque éste y otros espacios de capacitación están al servicio de las empresas y grupos de servicios para lograr mayor eficiencia en el trabajo diario sabiendo la importancia del turismo internacional y lo que ello significa en términos económicos para cada firma comercial”, indicó el jefe comunal.