Entregaron insumos a productores hortícolas

- 24 de febrero de 2017
Entregaron insumos a productores hortícolas

Funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia y autoridades municipales encabezadas por el intendente Chavez, procedieron a la entrega de órdenes para insumos plásticos a productores hortícolas de hasta 29 carpas que fueron afectados por la tormenta del 4 de febrero último.

El intendente Walter Chavez junto al secretario de Producción, Angel Briend y el coordinador de la Unidad Operativa de la Producción (UOP) del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, ingeniero Gustavo Guilaña, entregaron órdenes para la adquisición de insumos plásticos a productores hortícolas de Bella Vista.

Durante una convocatoria llevada a cabo en la oficina de Producción local, 106 de un total de 130 beneficiarios poseedores de hasta 29 carpas de 25 por 8 metros, recibieron las correspondientes órdenes para el retiro inmediato de rollos plásticos de 50 metros de longitud. La ayuda del Gobierno de Corrientes llega apenas 20 días después del evento climático que afectó seriamente las plantaciones de la zona.

La celeridad de la ayuda la resaltó el intendente Chavez al dirigirse a los productores al señalar “la preocupación del ministerio y de sus ingenieros para intentar el mejor acompañamiento para ustedes, y más en este momento donde sabemos que están iniciando algunos cultivos para esta nueva temporada”.

Por su parte el ingeniero Guilaña informó que en las próximas horas, cuatro equipos móviles recorrerán Lomas Norte, Lomas Sur, Lomas Este, Colonia Progreso e Isla Alta “para relevar a aquellos productores que por alguna razón no pudieron acceder a este subsidio, vamos a estar en todo el Departamento tomando contacto con el sector hortícola para elevar la información que pueda ser útil para posteriores entregas de insumos”, dijo. Los beneficiarios deberán retirar los plásticos este sábado 25 a partir de las 9,00 horas en la Oficina de Producción.