Equipamiento para la DTySV

- 13 de noviembre de 2014
Equipamiento para la DTySV

La Secretaría de Gobierno Municipal de Bella Vista adquirió equipamiento específico para el trabajo de los agentes de la DTySV y demás servicios enmarcados en el Plan Anual de Seguridad Vial implementado por el Departamento Ejecutivo local.

Dentro del Plan Anual de Seguridad Vial que encara el gobierno local, la secretaría de Gobierno a cargo de Víctor Aguirre, incorporó equipamiento consistente en chalecos refractarios, balizas intermitentes, bastón de led para señalizaciones callejeras, conos de 1,20 para autopistas con balizas por la suma de $28.000.

Todos estos elementos en tareas diarias como operativos de control, ordenamiento vehicular escolar, eventos institucionales y colaboración con entidades públicas y privadas. En cuanto a los objetivos generales trazados desde el municipio, se han implementado charlas escolares, instalación de semáforos, jornadas de sensibilización, operativos de control, y reductores de velocidad y capacitaciones.

Por otra parte se han establecido mecanismos de seguimiento e identificación de vehículos que no cumplen con las mínimas condiciones de transitabilidad y de igual manera el retiro de la vía pública de ciclomotores y motocicletas sin la documentación correspondiente.

“Con estos elementos lo que buscamos es garantizar el trabajo de los agentes en las calles, más teniendo en cuenta los antecedentes de conductores que han reaccionado de manera violenta ante la requisitoria de los inspectores.

No es una tarea fácil, pero tanto el personal como el Departamento Ejecutivo ponemos el mejor esfuerzo en ordenar todo lo que significa la seguridad pública en lo administrativo, gestionando recursos, dotando al personal de herramientas, capacitando y saliendo todos los días a la calle para enfrentar este flagelo a nivel nacional que son los accidentes de tránsito”, indicó el titular de Gobierno Municipal.