Escolares visitaron al intendente municipal

- 2 de diciembre de 2015
Escolares visitaron al intendente municipal

Alumnos y docentes del tercer año de la Escuela Primaria Nº 17 “José Fermín González” visitaron al Intendente Municipal como parte de un trabajo enfocado en “Bella Vista” con sus particularidades, su vida social y cultural. En este caso la visita orientó su interés en las autoridades comunales.

El escribano Walter Chavez recibió en su despacho a la delegación de la Escuela Nº 17 conformada por 55 alumnos acompañados por las docentes Leyla Prestera (Ciencias Sociales y Naturales), Bella Mercado (Matemáticas) y Ada Rivero (Apoyo a chicos incluidos). La visita obedeció a mantener una entrevista con el jefe comunal e indagar sobre la estructura gubernamental y al mismo tiempo manifestar algunas inquietudes.

La delegación del turno mañana comentó que “esta visita la hacemos porque viene a ser como una segunda etapa de nuestro trabajo basado en “Bella Vista”; aprendiendo todo sobre su presente y la composición de sus autoridades públicas”. En ese sentido agregaron que “hace unas semanas recibimos en la escuela a la concejal Martha Repetto que amablemente se acercó a darnos una charla sobre el Honorable Concejo Deliberante”.

visita-01

A raíz de esa exposición, en la que la edil habló sobre las formas de funcionamiento y algunas reglamentaciones del cuerpo legislativo local, el cronograma de trabajo continuó con otras investigaciones llegando a este momento en que los chicos interrogaron al mandatario sobre sus funciones al tiempo que dejaron algunas inquietudes propias como ser: los desagües en barrios periféricos, posibilidades de ayuda social para jóvenes inmersos en la droga, y mayor seguridad pública en algunos sectores vecinales.

Chavez tomó las sugerencias, explicó algunos de los mecanismos del funcionamiento ejecutivo, agradeció de manera muy especial la visita a pocas horas de cerrarse el ciclo lectivo 2015 y deseó unas felices vacaciones al entusiasta grupo de trabajo.