Escuela Cabecera realizó una novedosa excursión náutica

- 1 de Diciembre de 2015
Escuela Cabecera realizó una novedosa excursión náutica

El Departamento de Educación Física de la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” realizó una experiencia náutica de despedida anual junto a los alumnos de 6º año turno mañana. A través de la coordinación con una peña pesquera y Prefectura Naval lograron llevar a una recorrida por el río Paraná a más de 60 chicos.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana en la zona del balneario municipal convocando a los 62 alumnos del sexto año de la Escuela Cabecera para realizar una excursión náutica como parte de una propuesta del Departamento de Educación Física, integrado por los docentes Raúl Amarilla, Vanina Pereyra y Antonio Alfonzo.

“Se trata de una experiencia innovadora para cerrar el ciclo lectivo 2015 y despedir a los chicos de esta promoción con esta idea del profe Raúl que se logró gracias a la peña Los Naranjeros, la Prefectura Naval de Bella Vista y por supuesto el apoyo de los padres”, explicó la profesora Pereyra. “Lo que buscamos es que se integren, compartan y que esta experiencia nos sirva como piloto para replicar en otras escuelas”, agregó Alfonzo.

El operativo comenzó con la presencia del jefe de PNA Subprefecto Javier Giovanardi acompañado de 12 efectivos y dos embarcaciones medianas para dar las instrucciones y recomendaciones de seguridad pertinentes tanto a los profesores como a los demás docentes coordinados por la directora, Silvina Rollet. Un total de 9 lanchas del grupo peñero Los Naranjeros se encargaron de la logística llevando a los grupos en un recorrido de una hora aguas arriba.

Mientras algunos compartían juegos de playa y lanzamiento de Tirolesa, los restantes recorrieron la costa a bordo de las embarcaciones “fijando puntos de referencia como lo son el Náutico, la Prefectura, el Puerto y Costanera, el Viejo Muelle, la ex Piscicultura, la Arenera, el Alto Gaggero y la zona de Carrizal Norte”, indicó Amarilla.