Escuela primaria visita los poderes del Estado Municipal

- 29 de noviembre de 2016
Escuela primaria visita los poderes del Estado Municipal

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a una delegación de la Escuela Nº 17 “José Fermín González” quienes realizaron una jornada de investigación versada sobre los tres poderes que conforman el Estado. En un primer momento recorrieron dependencias del Departamento Ejecutivo y luego del Honorable Concejo Deliberante.

Un grupo de 40 alumnos de las divisiones de 4º A, B y C de la Escuela Nº 17 “José Fermín González” visitaron el palacio municipal con el objetivo de tomar contacto directo con miembros de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. En lo que constituye una parte de un trabajo institucional, los alumnos dialogaron con  los funcionarios sobre sus actividades y responsabilidades.

La delegación estuvo a cargo de los docentes Natalia Legal, Gustavo Correa y Sandra Buchar, quienes guiaron la visita en primer momento al Departamento Ejecutivo tomando contacto con el intendente Walter Chavez para formularle algunas inquietudes al respecto de sus funciones y obligaciones como jefe comunal.

visita-escuela-01

De la misma manera minutos después los niños se presentaron en el segundo piso donde funcionan las oficinas de audiencias, sala de sesiones y áreas administrativas del Honorable Concejo Deliberante; oportunidad en la que dialogaron con alguno ediles sobre la relación que mantienen los legisladores entre sí y los alcances que tienen las decisiones emanadas de éste órgano de la representatividad ciudadana fundada en la Constitución Nacional.