Escuelas rurales en la Feria del Libro Infantil

- 22 de septiembre de 2015
Escuelas rurales en la Feria del Libro Infantil

En el marco de la 3° Edición de la Feria del Libro Infantil llevada a cabo por la Escuela N° 18, la Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social hizo posible la visita a la muestra de 10 escuelas rurales con transporte gratuito y visita sorpresa al Carrusel.

La Feria del Libro Infantil organizada por la Escuela Nº 18 “Coronel Daniel Leandro Artaza” despertó todo tipo de inquietudes a nivel de las escuelas del Departamento y no fueron pocas las instituciones urbanas y rurales que se sumaron al evento.

Para el caso de las escuelas del campo, ellas solicitaron transporte al gobierno municipal y éste a través de la cartera que dirige la licenciada Noelia Bazzi respondió de manera positiva a la inquietud de docentes y alumnos.

rurales-01

Es así que mediante una minuciosa coordinación de colectivos pudieron llegar a la feria literaria las siguientes delegaciones de: Escuela N° 734 de Desmochado, Escuela N° 732 de Lomas Sur, Escuela N° 452 de Colonia Progreso, Escuela N° 21 de Lomas Sur, Escuela N° 412 “Soldado de Malvinas” de Lomas Este.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social concretó también la visita de la Escuela N° 23 de Paraje Juan Díaz, Escuela N° 779 “Bomberos Voluntarios” de Lomas Norte, Escuela N° 846 de Paraje Cebolla y Escuela N° 707 de Lomas Este.

El municipio aprovechando la visita de los niños de la zona rural instrumentó una visita sorpresa antes del regreso al Carrusel de la Plazoleta Rotary Club “donde los niños estaban felices y los maestros agradecidos por la posibilidad de que los alumnos que no pueden disfrutar de manera habitual de estas actividades recreativas, hoy lo pudieron hacer”, comentó Bazzi.