Escuelas y Municipio proponen mayor conciencia ambiental

- 25 de septiembre de 2014
Escuelas y Municipio proponen mayor conciencia ambiental

El Departamento Ejecutivo realizó una convocatoria a directivos y docentes de las escuelas de nivel medio a fin de analizar estrategias conjuntas para un mejor cuidado del medioambiente y a la vez manifestar un fuerte apoyo a las instituciones que trabajen en ese sentido.

La reunión se llevó a cabo en la sala de situación de la intendencia municipal con la presencia de parte del gabinete ejecutivo encabezado por el jefe comunal, escribano Walter Chavez, quien dio la recepción a los educadores a la vez que agradeció la presencia de los referentes del nivel medio de la ciudad.

En contacto con medios de prensa el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, hizo un repaso de los temas abordados y dijo “Los convocamos para expresarle nuestro absoluto apoyo desde el municipio en temas referidos al medioambiente y en este propósito incentivar la creación de conciencia ciudadana. La difusión de proyectos escolares enfocados en la temática del reciclado, almacenamiento de materiales reciclables y en ese mismo sentido cómo está el proyecto de la Planta de Residuos.

Queremos crear conciencia a través de los colegios para abordar entre todos  este tema de una manera más razonable y empezar a visualizar la Bella Vista turística que necesita del cuidado de sus habitantes”.

En otro tramo del comentario hecho por el funcionario, agregó que “si bien hoy todos los esfuerzos redundan en los mismos resultados debido al tratamiento que recibe la basura, desde el gobierno asumimos la parte que nos toca y queremos aportar ideas.

Entre otras cosas hablamos de la actitud de los vecinos y un pedido que le estamos haciendo de cuidar los frentes de las viviendas, cortar el césped y arreglar las veredas, ahorrándole al Estado tiempo operativo y costos que pueden ser asumidos por el frentista”, argumentó Aguirre.