Espectacular cierre del MX Correntino en la tierra de la naranja

- 5 de Diciembre de 2016
Espectacular cierre del MX Correntino en la tierra de la naranja

El MX Correntino cerró su calendario anual en la capital nacional de la naranja con un domingo intenso de competencias que convocó a 65 pilotos de la región inclusive equipos de Paraguay y Brasil. De las 10 categorías disputadas, Bella Vista se quedó con los campeonatos en Principiantes, Promo, Open y Seniors.

Con buen clima y fuertes expectativas, el MX Correntino culminó sus 8 fechas del calendario anual 2016 que comenzara en Bella Vista en marzo último y que recorriera entre otras pistas la de Esquina, Herradura (Formosa), Paso de los Libres, Santa Rosa e Itá Ibaté. Desde la organización local remarcaron que “los pilotos eligen Bella Vista porque hay hospitalidad fundamentalmente, por los equipos médicos que se ponen al servicio de la carrera y por la calidad del circuito.

“Estos elementos son muy valiosos para lograr el apertura y el clausura que todos quieren tener y con el apoyo del intendente Chavez y con el trabajo de las escuderías locales se puede presentar un espectáculo como éste”, indicaron.

Casi un millar de personas presenciaron el gran premio que finalmente puso en lo más alto del podio y con campeonato al favorito en Open y Seniors Santiago “Santy” Basterrechea (Yamaha IZF 250) con sus jóvenes 17 años y una vasta experiencia en motos. En Principiantes el campeonato fue para otro bellavistense, Emanuel Lúxen (KTM 250) y en segundo lugar quedó Dany Melgarejo (IZF 250).

En Promocional la definición por suma de puntos le adjudicó el campeonato al local Diego Maidana (Kawasaki 250). El público coronó con aplausos el tremendo espectáculo que dejaron las motos y cuatriciclos.

En cuatriciclos categoría A ganaron en Bella Vista Jorge Lafarja (Asunció, Paraguay). En Cuatri B el santaluceño Germán Lomónaco se quedó con el 1 del podio. En Cuatri Pista, Froy Molina Franco, de Corrientes Capital llegó primero a la bandera a cuadros. La Master fue para Yimy Rivero, de Córdoba. En Veloterra 200 el ganador fue Sebastián Pinto, de Mercedes. Y en Veloterra 250 ganó el piloto de Mercedes, Darío Sisí.

Los organizadores agradecieron en el final del evento a la Municipalidad de Bella Vista con todo su personal de máquinas y funcionarios de las distintas áreas, a la Asociación de Bomberos Voluntarios, al Hospital Cabecera y al equipo de salud municipal, a los auspiciantes comerciales, y al público en general.

Por su parte el intendente Chavez dijo “Sin dudas poder cerrar el calendario anual de esta categoría que viene creciendo en toda la región y nos complace totalmente recibirlos en nuestra ciudad; mas pensando en el año próximo y ya que Bella Vista viene proponiendo eventos importantes durante todo el año. Gracias al MX Correntino por este Gran Premio Coronación y seguramente nos estaremos encontrando nuevamente en 2017”.