Esperanza olímpica 2018

- 16 de Diciembre de 2014
Esperanza olímpica 2018

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, despidió a la representación bellavistense y correntina que se incorporará a partir de este martes 16 al Primer Campamento de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en la ciudad de Pinamar hasta el próximo 22 de diciembre.

El joven bellavistense Lucas Arrúa (13), campeón nacional de Taekwondo en categoría Cadetes, buscará una clasificación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 donde Argentina será sede. Para explicar el proyecto, el atleta y su entrenador Héctor Salazar mantuvieron una breve entrevista con el Intendente Municipal minutos antes de la partida hacia Pinamar donde se realizará el Primer Campamento con vistas a las competencias internacionales del 11 al 23 de septiembre en Buenos Aires, siendo así los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en nuestro país para atletas nacidos entre los años 2000 y 2003.

esperanza-olimpica-01

Durante la charla, Salazar -a cargo del entrenamiento de Arrúa desde hace 6 años- brindó detalles de la experiencia y mencionó “En el presente campamento realizarán entrenamientos intensivos junto a los metodólogos y entrenadores de la Selección Nacional. Además de ello le realizarán múltiples pruebas físicas, sensitivas y funcionales con el objetivo de comprobar y determinar su condición deportiva.

Dependeremos de éstos resultados para esperar una proyección a futuro y la realización de un macro ciclo de 4 años de entrenamiento pensando en 2018”, indicó al tiempo que agradeció el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista para la concreción del viaje.

Más adelante el entrenador expresó “Esperemos que sean noticias positivas y podamos tener a un atleta bellavistense representando a la Argentina en las próximas Olimpiadas Juveniles”.