Estará prohibido ingresar al predio de la Cascada

- 4 de enero de 2016
Estará prohibido ingresar al predio de la Cascada

El intendente Chavez recibió en su despacho al productor de Colonia Progreso Félix “Lely” Haberle, quien le expresó su preocupación por el ingreso masivo de personas particulares al predio de su propiedad, sitio donde se halla enclavada la “Cascada” y que muchos eligieron últimamente para mitigar el verano.

La visita del vecino de Colonia Progreso al mandatario comunal giró sobre el hecho de que durante las últimas semanas una cantidad notable de personas ingresaron al potrero localizado a la vera de la Ruta 27 y que corresponde a la propiedad del muy conocido dirigente deportivo y fundador del Club Rivera del Paraná, don “Lely” Haberle.

El hecho que incomodó al titular de éstas tierras obedece a que, las altas temperaturas reinantes y la imposibilidad de ingreso a las aguas del río Paraná, hizo que la gente eligiera la conocida “Cascada ó Cascadita” como lugar de sosiego a los calores del verano. Este sitio se halla en el mencionado potrero y fue éste el eje de la conversación entre Chavez y Haberle.

Don “Lely” pidió colaboración para inhabilitar por completo la entrada de personas al lugar y el intendente se manifestó condescendiente con esta solicitud que pasó por alto otra coyuntura institucional relacionada con el proyecto de Geoparque Toropí. “La preocupación de este vecino es natural y nosotros vamos a cooperar notificando a la población la prohibición para usar este lugar como balneario”, sostuvo el jefe del Departamento Ejecutivo.

Más adelante señaló “Es por todos conocida la creciente que impide que tengamos esta temporada un lugar habilitado sobre el río Paraná. Hablamos de no meterse al río, pero estar en la costa inclusive en lo que queda de la playa y, aparte la oferta de la pileta del Polideportivo hacen que en alguna manera existan opciones para paliar esta situación”.

En cuanto al pedido expreso de este productor rural, Chavez indicó “vamos a colaborar insistiendo en la decisión que tomó el dueño con respecto a la “Cascada” y ojalá que la gente pueda comprender que es una propiedad privada y que por ende, el responsable puede tomar las medidas que considere necesarias para que se respete su derecho”, dijo.