Esterilizan 300 felinos y caninos

- 26 de julio de 2014
Esterilizan 300 felinos y caninos

Mediante un destacado operativo conjunto entre el Departamento de Bromatología y Abastecimiento Municipal y la Asociación Perritos Callejeros, este fin de semana se esterilizarán 300 canes y felinos; algunos domésticos, otros vagabundos.

Bella Vista inició este viernes 25 de julio una fuerte campaña de esterilización de perros y gatos, dentro de un plan de trabajo acordado por el Departamento Bromatológico y la asociación civil local Perritos Callejeros. Las intervenciones de esterilización quirúrgica se hallan a cargo de las médicas veterinarias Patricia Alvarez y Laura Croci, de la Asociación Protectora de Animales “San Francisco de Asís” de Lomas de Zamora, quienes llevan adelante la tarea con 3 ayudantes de la misma institución.

“La campaña con 100 cirugías en cada puesto la comenzamos hoy acá en el Club Canale, mañana sábado sigue en el SUM del barrio Norte y el domingo en el SUM del barrio Los Pinos en el complejito “Luís Acevedo”, explicó el personal municipal dirigido por el doctor Pérez Galarza.

Los miembros de la asociación civil local realizaron un relevamiento previo en los barrios más humildes inscribiendo a quienes deseaban llevar a sus mascotas hasta cualquiera de los operativos y, por otra parte, individualizar a los perros y gatos callejeros que se pudieran incluir en la campaña.

“Esta campaña se suma a lo que Bromatología Municipal realiza todas los fines de semana en diferentes barrios, donde no solo se aplican vacunas anticonceptivas y antiparasitarias sino también se hace un trabajo de concientización que por suerte va dando resultados positivos”, comentaron los agentes Noelia Núñez, Hugo Encina, Miguel Carbone y José C. Sívori, encargados de la logística y atención del equipo médico.

Vale mencionar que los veterinarios llegaron a la ciudad con donaciones de pipetas, antiparasitarios, alimentos y -fuera de su tarea específica- ropa de abrigo para la gente de los barrios donde intervienen. La Municipalidad de Bella Vista aportó la totalidad de los insumos quirúrgicos, alojamiento y comidas para la delegación bonaerense.

Los operativos comienzan a las 8,00 y se extienden hasta la conclusión de las 100 castraciones de cada jornada. Es válido mencionar también que una castración profesional cuesta alrededor de $450 en el medio local.