Calendario de Recolección de basura

Evaluaron el programa: Bella Vista apuesta a una juventud sana

- 6 de enero de 2016
Evaluaron el programa: Bella Vista apuesta a una juventud sana

La secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, evaluó el programa municipal “Bella Vista apuesta a una juventud sana” al tiempo que anunció el pago de la última cuota de la beca para un millar de jóvenes quienes asistieron a los 10 talleres de valoración programados durante parte del 2015.

Entorno a la presencia de los jóvenes inscriptos en el programa “Bella Vita apuesta a una juventud sana” quienes percibieron este miércoles la cuota final de la beca municipal, la funcionaria consideró “estamos en la última parte del programa abonando la beca en cajas especiales habilitadas para no entorpecer el pago de los contribuyentes; en cuanto a las conclusiones creo que hemos alcanzado los objetivos”, dijo Bazzi.

En otro tramo de sus consideraciones la titular de DHyES destacó que “fueron 10 talleres con la presencia de invitados especiales; el intendente Chavez, el gobernador Colombi, Huguito Morales y otros especialistas en diferentes temáticas; para que expresen sus experiencias junto a los 1.000 chicos inscriptos.

Lo que noté es que hacia el final de los talleres creció notablemente el interés de parte de algunos asistentes, los cuales a través de los coordinadores fueron detectados y que seguramente; si bien estamos definiendo el perfil de un nuevo programa, éstos será convocados para una nueva etapa de empoderamiento juvenil”.

juventud-01

La licenciada Bazzi por otra parte dijo que se está planificando el nuevo tramo de capacitación y valoración para jóvenes y que mientras tanto se envían informes detallados al gobierno provincial para su evaluación teniendo en cuenta la posibilidad de que este esquema de trabajo sea replicado en otros departamentos, según fuentes oficiales.

“Este programa nos ha dejado una gran experiencia de cómo interactuar y cómo ir con las políticas públicas en la misma dirección de sus expectativas. Fue una gran oportunidad para interpretarlos”, indicaron desde la esfera municipal al tiempo que manifestaron un agradecimiento especial a los talleristas convocados, al empresario Santos Fernández y a los más de 850 jóvenes que asistieron regularmente al programa.