Exitosa presentación del programa Peteiha Trabajo

- 22 de noviembre de 2016
Exitosa presentación del programa Peteiha Trabajo

Se presentó en Bella Vista el programa provincial Peteiha Trabajo. La jornada contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio licenciado Ignacio Osella, entre otros funcionarios. El intendente Chavez subrayó la importancia del programa ante unos 600 jóvenes presentes.

La presentación del programa que involucra a unos 600 jóvenes de entre 16 y 25 años tuvo lugar en la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz” con la presencia entre otras autoridades del gobernador Colombi, el ministro Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, el ministro de Justicia Jorge Quintana, los intendentes Walter Chavez y Roberto Poelstra, el director de Empleo Provincial doctor Diego Goral, el subsecretario de Obras Publicas arquitecto Miguel Tombolini y el presidente del HCD doctor Andrés Sánchez.

Peteiha Trabajo se propone como objetivo principal que los jóvenes logren su primera experiencia laboral a partir de que los jóvenes involucrados participen de los 4 talleres programados en la Escuela N° 451 “Gral. José María Paz”. Este fue el contexto de la convocatoria exitosa realizada este sábado último.

“Al cabo de participar de los talleres, los chicos saldrán a la búsqueda activa de empleo donde podrán ser admitidos a modo de entrenamiento durante 6 meses, 4 horas diarias de lunes a viernes percibiendo de parte del Estado una beca de $2.500. Con este programa se busca darles a los jóvenes ese impulso y las herramientas para que logren volver al mercado de trabajo”, explicaron los funcionarios.

Uno de los caminos será la búsqueda activa de empleo, y otros según su perfil podrán encarar el camino del auto empleo, teniendo a su disposición todas las herramientas en materia de programas nacionales que la Municipalidad de Bella Vista les brinda a través de su Oficina de Empleo.

En ese sentido el titular de la Oficina de Empleo local doctor Dante Flores agradeció en la persona de la docente Lorena Saladino a los directivos y personal de la escuela sede de los talleres “que pone de manifiesto el punto de partida de un trabajo mancomunado entre la Oficina de Empleo y la institución educativa, donde podrán abrirse espacios para la generación de proyectos que favorezcan positivamente en la escuela”, dijo.