Calendario de Recolección de basura

Exitosa primera campaña de castración masiva gratuita

- 10 de abril de 2017
Exitosa primera campaña de castración masiva gratuita

En el marco de un fin de semana lluvioso, la Asociación Perritos Callejeros y la Dirección de Bromatología Municipal de Bella Vista llevaron a cabo la primera campaña de Castración Masiva Gratuita para barrios de escasos recursos. La campaña es parte de un proyecto anual con fondos logrados a través del programa municipal de Presupuesto Participativo 2016/7.

Las actividades conjuntas se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples “María Auxiliadora” de la zona sur de la ciudad donde a pesar de las dificultades que generó el mal tiempo reinante durante todo el fin de semana, se procedió a la castración de 42 animales en situación de calle “con algunas excepciones para perros con dueño; todos de los barrios Costa Esperanza y 31 de Octubre”, informaron los miembros de la entidad solidaria.

Veterinarios, jóvenes incluidos en el programa laboral de la Oficina de Empleo y miembros activos de la Asociación Perritos Callejeros trabajaron coordinadamente con resultados que fueron evaluados como “muy favorables a pesar del clima y teniendo en cuenta que fue la primera vez que contamos con los jóvenes de la Oficina de Empleo y todos ellos sin experiencia en este tipo de trabajos.

Si bien los resultados se verán a futuro, estas campañas son muy positivas para reducir la población animal”, indicó uno de los organizadores quien además señaló que en 2017 se harán más de 400 castraciones.

La próxima campaña en la que se aplicarán los mismos mecanismos de preselección de los animales a castrar se hará el 12 de mayo en el Club Barrio Norte.