Exitoso Taller para Celíacos en Bella Vista

- 30 de noviembre de 2016
Exitoso Taller para Celíacos en Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista desarrolló un Taller de Cocina para Celíacos en el marco del programa de apoyo nutricional a la persona celíaca que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. La actividad con unas 80 personas presentes tuvo lugar en el SUM del Barrio Norte.

Con una presencia sobresaliente de asistentes, se llevó a cabo el Taller de Cocina para Celíacos organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social con la presencia de la licenciada María del Carmen Romero, coordinadora del programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca.

En la oportunidad la titular de DHyES licenciada Noelia Bazzi explicó que actualmente “tenemos 65 personas inscriptas que reciben mensualmente cajas de Provincia y Nación las cuales se entregan regularmente en el Centro Integrador Comunitario.

taller-celiacos-01

Venimos realizando todas las semanas talleres para celíacos y ahora incorporamos al equipo de trabajo a la nutricionista Antonella Peichoto. Lo que se hace es elaborar informes sobre cada caso y con otra información adicional anexada enviamos esa información a Corrientes para que sean considerados y agregados eventualmente a la lista de beneficiarios”, explicó.

Al taller asistieron unas 80 personas, se entregó folletería, se sorteó una Minipimer y se entregaron recetas de comidas para la práctica en tanto la semana próxima se llevará a cabo otra convocatoria para la realización de recetas navideñas.