Expectativas por el concurso de Pesca Variada de Bella Vista

- 3 de noviembre de 2017
Expectativas por el concurso de Pesca Variada de Bella Vista

Bella Vista presentó en Corrientes la 14º edición de la Fiesta de Pesca Variada Embarcada con Devolución con fecha 3, 4 y 5 de noviembre. Con una excelente repercusión, la delegación local llegó acompañada por el intendente Chavez y la princesa Wanda Feyen. La ministra Presman elogió la trayectoria de la ciudad en términos de desarrollo turístico.

El evento pesquero más importante del año de Bella Vista se presentó en la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes donde una delegación oficial de la “tierra de la naranja” fue recibida por la titular de la cartera, arquitecta Inés Presman. Ante más de una docena de medios de prensa, la funcionaria provincial abrió la presentación dando una bienvenida y explayándose luego en algunos temas puntuales.

En referencia a la ciudad que se prepara para el concurso pesquero 2017, Presman dijo “Dado el crecimiento de este evento ya estamos pensando en la declaración de fiesta provincial, más aún en un municipio que se consagrado como una ciudad con claro perfil turístico donde la cultura y la naturaleza están muy presentes.

Felicitar al señor intendente por el logro de la Oficina de Informes Turísticos recientemente inaugurada que demuestra el potencial y la política de Estado que está aplicando Bella Vista con gran apoyo del sector privado”, señaló. Acto seguido la ministra entregó copia de la Declaración de Interés Provincial, la realización de la fiesta bellavistense.

Por su parte y no obstante los detalles generales brindados a posteriori por el presidente de la comisión organizadora, doctor Andrés Sánchez, el intendente Walter Chavez subrayó “hemos avanzado en objetivos que nos transforman en referentes de las características históricas, culturales, paisajísticas y antropológicas de la región.

Bella Vista tiene mucho para mostrar tanto a los pescadores como al turismo en general que ya están reservando hotelería para nuestra Fiesta Nacional de la Naranja a partir del 17 de noviembre y para los Carnavales Oficiales desde el 13 de enero”.

Con esta presentación ante la prensa, la APyT de Bella Vista agradeció al Ministerio de Turismo y a través de este organismo al Gobierno de Corrientes, al municipio local y “a todos los que colaboran todo el año para que éste sea el concurso más grande del país en su modalidad y que además de sus grandes premios, este año a nuestra reina le obsequiaremos un viaje en crucero a Punta del Este.

Todo esto nos hace pensar en un futuro como sede mundial de la pesca variada”, anticipó el dirigente.