Expectativas por las obras de desagüe para Bella Vista

- 31 de Agosto de 2016
Expectativas por las obras de desagüe para Bella Vista

Bella Vista se prepara para vivir una jornada histórica este viernes 2 de septiembre cuando el gobernador Ricardo Colombi llegue a la ciudad para presidir la apertura de los sobres de ofertas correspondientes a la licitación de las Obras Integrales de Desagüe. En la previa, el intendente Chavez recibirá a intendentes de la región.

El proyecto de Desagües Integrales de Bella Vista entrará en su etapa definitoria este viernes 2 de septiembre cuando el gobierno provincial con sus equipos técnicos de obras públicas desembarque en la ciudad para proceder a la apertura de las ofertas privadas correspondientes a la licitación pública Nº 01/2016.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a las 11,00 horas con la presencia del gobernador, doctor Ricardo Colombi y el primer mandatario local como autoridades centrales de la jornada que será el ante último paso al inmediato inicio de las obras con una inversión de $281.348,440.

Así lo había anunciado Colombi el 23 de mayo último cuando confirmó en Bella Vista la última etapa del proyecto ejecutivo señalando que “tenemos el 100% del financiamiento para las obras de desagües para Bella Vista y de esta manera trabajar en la solución definitiva de los excesos de agua que producen las inundaciones”.

expectativa-desagues-01

Una problemática que se agudizó en los últimos años debido a la urbanización sin pausa que evidenció la ciudad y que eliminó o minimizó áreas de absorción llevando la mayoría de los fluidos a unos pocos reservorios insuficientes para el caudal de lluvias regulares con la consecuencia dramática de inundaciones en casos de registros superiores a los 100 milímetros. Párrafo aparte merecieron las manifestaciones vecinales y reclamos que en muchos casos plantearon cruces verbales, acusaciones, denuncias y rispideces entre vecinos y de los vecinos hacia las autoridades comunales.

No obstante la expectativa por la adjudicación y ejecución de la obra que demandaría al menos 18 meses de plazo ejecutando 6 sistemas y 13 sitios de reservorio, desde el Departamento Ejecutivo local se informó que el viernes las actividades darán comienzo a las 9,00 horas con la inauguración de un Playón Deportivo en la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”.

El intendente Chavez confirmó desde Buenos Aires que en la misma jornada a las 9,30 horas se llevará a cabo una reunión en el salón Yapeyú con intendentes de la región  para analizar la incorporación de sistemas modernos de iluminación pública en las ciudades que así lo consideren oportuno.