Familias asistidas tras incendio en barrio Transportista

- 26 de julio de 2017
Familias asistidas tras incendio en barrio Transportista

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social asistió a familias cuyas viviendas fueron arrasadas por el fuego en el barrio Transportista. Dos familias se vieron gravemente afectadas por el incendio acontecido en la madrugada de este miércoles 26. La titular de la cartera social, Noelia Bazzi estuvo en el lugar para trabajar sobre el caso.

Dos familias del barrio Transportista sufrieron la pérdida total de sus pertenencias incluidas sus casillas de madera producto de un incendio que ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este miércoles. El siniestro, según se pudo saber, obedeció a un descuido al dejar velas encendidas en una de las viviendas y en medio del descanso nocturno, el infortunado hecho.

El gobierno local al respecto informó que se constató la pérdida total de los bienes y la situación angustiante de las dos familias; una de ellas compuesta por una mamá con dos niñas y la restante, un matrimonio con 5 hijos menores.

La responsable del área social municipal, licenciada Noelia Bazzi comentó que “a las 6 de la mañana recibimos el llamado del cuerpo de Bomberos Voluntarios y a las 7 cuando llegamos al lugar con las asistentes sociales comprobamos la gravedad del caso, no solo por las pérdidas materiales sino también la preocupación que había entre los vecinos al ver a estas 9 personas sin nada”.

La funcionaria agregó que en primera instancia se reubicó a los damnificados en el comedor municipal del barrio “y una vez en el comedor tomamos las previsiones en cuanto a alimentos, ropas, colchones, frazadas y útiles escolares.

Más tarde organizamos con la Secretaría Infraestructura el trabajo que vamos a comenzar de inmediato para la limpieza de los dos terrenos, retirar los restos de las casillas quemadas y nivelar el piso para avanzar en la solución del caso.

El intendente ya autorizó esta mañana la construcción de dos casillas nuevas de acuerdo a las condiciones necesarias para cada caso”, indicó Bazzi, no obstante confiar en que para el fin de semana podrían retornar ambas familias a sus casas.