Festejos del Día de San Cayetano

- 8 de Agosto de 2016
Festejos del Día de San Cayetano

El intendente Walter Chavez junto a algunos integrantes del gabinete ejecutivo compartió la jornada de celebraciones en honor a San Cayetano en el barrio homónimo al sur de la ciudad. Una importante presencia vecinal le dio marco al festejo patronal que culminó por la noche con un homenaje musical y baile popular.

El barrio San Cayetano llevó adelante un programa de actividades que incluyó la novena dedicada a las oraciones comunitarias anunciadas por la iglesia desde la parroquia María Auxiliadora. En horas de la mañana los vecinos comenzaron los aprestos enmarcados en un clima de neblina y fresco  que fue mejorando a lo largo del día y que permitió la realización del almuerzo comunitario, tal como estaba previsto.

Por el monolito del “Santo del Pan y del Trabajo” pasaron centenares de personas, vecinos y devotos de diferentes puntos de la ciudad, acercando sus plegarias y aportando con su presencia a los festejos que se replicaron con igual intensidad en otros puntos del Departamento tales como en Tres de Abril, en Lomas Norte y en Paraje Cebollas.

san-cayetano-01

En horas de la tarde, un grupo de autoridades municipales llegó hasta el barrio San Cayetano para sumarse a la parte central del programa con la bienvenida a las delegaciones religiosas, la solemne procesión por las calles adyacentes ya bajo una tarde cálida, culminando en la parroquia María Auxiliadora donde fue oficiada la misa central de la jornada.

Luego por la noche el vecindario se agolpó frente al monolito para festejar con música y baile el día patronal dejando en los alrededores los ecos de los conjuntos chamameceros y tropicaleros que amenizaron un cierre hasta la medianoche; pleno de entusiasmo y participación comunitaria