Festejos en el día de Santa Rita de Casia

- 23 de Mayo de 2017
Festejos en el día de Santa Rita de Casia

El jefe departamental, escribano Walter Chavez acompañó las festividades de Santa Rita de Casia en la comunidad vecinal homónima. Junto a su esposa Lorena Escobar, el mandatario participó de la solemne procesión y misa oficiada por el párroco Osvaldo Raimondo.

En el día de Santa Rita de Casia, el intendente municipal escribano Walter Andrés Chavez se hizo presente en las festividades organizadas por la comunidad vecinal del barrio ex 100 Viviendas, que actualmente lleva el nombre de la “Santa de las causas imposibles”.

Las actividades litúrgicas a cargo de la comisión vecinal allegada al sostenimiento de la patrona comenzaron a primera hora de la mañana y prosiguieron hasta las cinco de la tarde cuando una columna de fieles se encaminó por las calles adyacentes llevando la imagen de Santa Rita de Casia al hombro, seguida de otras comunidades religiosas.

La marcha culminó frente a la capilla en construcción ubicada sobre la calle 9 de Julio entre Sucre y Pasaje Conquista del Desierto donde desde hace varios años fuera instalada una ermita para el rezo diario de una importante cantidad de devotos que llevan sus oraciones de petición ó agradecimiento.

En ese marco festivo, Chavez presenció la misa principal junto a una multitud que fue llegando durante la tarde para acompañar al final de la jornada un festival musical y baile popular que ya es una costumbre en la víspera o el mismo día 22 de mayo.

El mandatario agradeció a la comunidad la invitación y al mismo tiempo dialogó sobre la continuidad de las obras encaminadas y en avance donde en poco tiempo más quedarán habilitadas todas las actividades de la liturgia católica.