Festejos en el EPAM por el día de San Ramón Nonato

- 31 de Agosto de 2015
Festejos en el EPAM por el día de San Ramón Nonato

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, participó este domingo último de las celebraciones de San Ramón Nonato, patrono de la comunidad vecinal de las 50 y 80 viviendas EPAM y Carrizal Norte. Las actividades organizadas por un Grupo de Trabajo comenzaron a primera hora con el Rosario de la Aurora y salva de bombas.

Vecinos, favorecedores e invitados se sumaron a los festejos de San Ramón Nonato, patrono de los núcleos habitacionales 50 y 80 viviendas EPAM y Carrizal Norte y “santo protector de las embarazadas y de las personas acusadas falsamente”, según la creencia católica. El programa dirigido por unos 12 vecinos de la Comisión de Trabajo comenzó a las6 de la mañana con el Rosario de la Aurora, salva de bombas y chocolatada para los niños.

Las actividades realizadas en un predio recientemente adjudicado por el municipio a través de una Ordenanza Municipal continuaron con un almuerzo comunitario –locro y asado criollo- aguardando la llegada de las comunidades invitadas a partir de las 16,00 horas.

Poco después unas 6 comunidades religiosas de la parroquia San José Obrero participaron junto a las autoridades comunales, entre las que se encontraban el jefe comunal y los ediles Angel Briend y Andrés Sánchez, de la solemne procesión y posterior misa oficiada por el sacerdote Juan Martín Alderette.

epam-01

Al referirse a la celebración patronal, el religioso se refirió a los fariseos, llevando y trayendo comentarios y chismes dentro de su pueblo, que no son útiles a los objetivos de una comunidad y que “terminan enfermando el espíritu de las personas alejándolas de la paz espiritual, la alegría y el bienestar que solo podemos encontrar en la oración y en la palabra de Dios”. En un momento muy especial de la misa central, Alderette además bautizó a 5 niños y dio la bendición a un grupo de embarazadas.

Más adelante los vecinos se aprestaron a participar del sorteo de la rifa comunitaria y cena donde se sirvió un “tradicional arroz con pollo como todos los años hacemos en este vecindario”, indicó una colaboradora. Durante la fiesta se dio a conocer por otra parte, el texto de la Ordenanza Municipal que cedió por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante un predio destinado al Parque Recreativo de San Ramón Nonato.