Festejos patronales en el Barrio Santa Rita

- 24 de mayo de 2015
Festejos patronales en el Barrio Santa Rita

La comunidad vecinal de Santa Rita celebró sus festividades patronales en el marco de una procesión, santa misa y posterior homenaje musical a la “santa de los imposibles”. Acompañaron la jornada desmejorada por lluvias, autoridades municipales encabezadas por el intendente Chavez.

La jornada de Santa Rita se vio desmejorada por lluvias pero igualmente los vecinos del ex 100 Viviendas llevaron adelante el programa que puso punto final a la novena cuyas intenciones apuntaron a “la familia; rezando especialmente por ellas, dando gracias y pidiendo por sus necesidades”.

En horas de la tarde como estaba previsto se concentraron en la esquina de Pasaje Conquista del Desierto y 9 de Julio los vecinos y algunas comunidades religiosas invitas para iniciar la parte central de los festejos con una solemne procesión; acto que tuvo que acotarse a unas pocas cuadras en virtud de un intenso chaparrón que obligó al resguardo bajo el nuevo techo de la capilla en construcción.

“Nunca tan oportuna la terminación del techado de nuestra futura capilla”, expresó una vecina integrante de la comisión que impulsa el nuevo templo que dejará atrás la ermita que por muchos años albergó la imagen de la patrona barrial. En ese contexto de convocatoria especial a las familias y a propósito del lema “Nuestras familias bajo tu amparo”, el párroco Osvaldo Raimondo en su homilía se planteó un interrogante ante las controversias cotidianas en las familias y el desafío de hacer de la comunicación un medio saludable ante las crisis dijo “Que no funciona en mi propia vida?

El respeto de ser la base del amor y en los tiempos que correspondan. Y cuando ésos tiempos no me satisfacen me vuelvo intolerante, agredo ó me retiro.

La tolerancia es una palabra clave y no es solo respeto y tiempo, sino acompañamiento. Cercarnos al otro para informarnos, no para el chisme. Acercarnos como un buen samaritano con una forma y una actitud de acompañamiento es muy importante”, reflexionó el sacerdote.

Más adelante Raimondo agregó que “el diálogo requiere escuchar y poder compartir lo que nosotros pensamos. Necesitamos optimismo, creatividad, esperanza, sabiduría y amor; que son las puertas abiertas del universo”, dijo.

Estuvieron presentes entre otros invitados especiales, el intendente municipal, escribano Walter Chavez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Briend y los secretarios ejecutivos Ricardo Cura y Gastón Carcaño.