Festividad de San Cayetano en el Barrio Sur

- 8 de agosto de 2013
Festividad de San Cayetano en el Barrio Sur

La Intendente Nancy Sand, acompañada por el Secretario de Salud y Medio ambiente Dr. Enrique Ferreyra y el Presidente del HCD Emilio Pannunzio participaron junto a la Comunidad del Barrio Sur de la celebración en honor a San Cayetano, el Patrono del Pan y el Trabajo.

Luego de la llegada de las comunidades de Santa Lucía, Virgen de Lourdes de la familia Ojeda, del Barrio 19 de Octubre,  la comunidad de Santa Rita y María Auxiliadora comenzó la procesión a por las calles del barrio.

El Padre José Fermín González celebró la misa, y en la invocación a San Cayetano se refirió a la “providencia,  llamó a no poner atención a los bienes materiales sino en la subsistencia ya que muchas veces no nos conformamos con lo necesario para vivir, a San Cayetano le pedimos providencia, porque allí donde tendrán tu tesoro también tendrán su corazón”.

El cura párroco dijo: “La mayoría de los que estamos acá es para dar gracias por el alimento y por el trabajo y qué bueno que esta gratitud la hagamos extensivo cada día cuidando nuestro trabajo y haciéndolo bien, es la mejor manera de agradecer, cuidando lo que nos permite vivir dignamente”.“En la Argentina a San Cayetano  lo veneramos como el santo del pan y el trabajo pero en otras partes del mundo es el santo que se caracteriza por las obras de misericordia, tratemos de imitarlo, seamos misericordiosos con nosotros y entre nosotros para descubrirnos como prójimos”.

Al final de la celebración y bendición de panes en donde el sacerdote invitó a compartir el pan bendecido con la persona que tenemos al lado, proclamando como dijo” el Papa Francisco hoy miremos al hermano cuando damos la limosna miremos a los ojos del prójimo y veamos en El a Jesús resucitado”.

Luego de la celebración de la Santa Misa la Comisión organizadora con Rosita Niz como anfitriona ofrecieron un homenaje musical en inmediaciones al Monolito a San Cayetano.