Festividad de San Miguel Arcángel en Lomas Este

- 3 de Octubre de 2016
Festividad de San Miguel Arcángel en Lomas Este

La Municipalidad de Bella Vista se hizo presente en las festividades de homenaje a San Miguel Arcángel realizadas en Lomas Este. La comunidad no obstante los oficios litúrgicos festejó el primer año de la fiesta en un terreno propio y en plena construcción de su capilla encaminada a través de la Comisión Vecinal.

La presencia de las autoridades municipales obedeció a compartir los logros de la comunidad de San Miguel Arcángel al cabo de las gestiones de los propios vecinos ante el municipio en pro de construir un edificio para el templo de oraciones. En ese mismo sentido la Secretaría de Infraestructura trabajó en la adecuación de los caminos adyacentes consolidando pasos bajos críticos en dirección hacia el terreno donado para la capilla.

En ese predio donde había plantas cítricos el personal municipal adecuó el espacio para las bases y construcción de la obra. “También colaboramos con ladrillos y otros materiales que fueran solicitados en una reunión de Comisión Vecinal de Lomas Este hace aproximadamente un mes y medio”, indicó una fuente oficial.

Al momento de la fiesta patronal el pasado jueves 29, los vecinos celebraron bajo el techo de la capilla en construcción ejecutada mediante el esfuerzo de la Comisión Vecinal y la Parroquia San José Obrero. De allí y como resultado de la solidaridad de esta comunidad, a los festejos del santo patrono se sumaron, además del párroco jurisdiccional Ariel Acuña, los sacerdotes invitados José Francisco González y Antonio Rossi.

Tras las celebraciones litúrgicas los presentes compartieron un almuerzo de arroz con pollo amenizado con algunos conjuntos chamameceros. Para los cristianos, San Miguel Arcángel es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.