Fijan fecha para el 2º Desafío del Toropí

- 4 de enero de 2014
Fijan fecha para el 2º Desafío del Toropí

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, recibió en su despacho a los delegados del Grupo MTB Bella Vista quienes interiorizaron al jefe de gobierno sobre los avances en materia organizativa de lo que será el 2º Desafío Toropí el próximo 23 de febrero.

La reunión a la que asistieron los señores Mauro Maidana, Juan Martín Aparicio y Luís Horacio Oviedo, en representación del MTB local, contó además con la presencia del director del área deportiva municipal, profesor Javier Zannino, destacando puntualmente que la prueba tendrá lugar el 23 de febrero teniendo como punto de concentración el predio del club Rivera del Paraná, unos 8 kilómetros al sur de la ciudad.

La entrevista versó sobre el apoyo que la organización ciclística requiere del gobierno comunal; hecho que fue confirmado por Chavez, no obstante la necesidad de contar con el soporte técnico de cronometraje, medidas de prevención en ruta y aledaños por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial más otros aportes desde el punto de vista logístico en los cuales el municipio estaría presente.

Los organizadores también detallaron el cuadro general de la competencia donde el MTB pondría sus mejores esfuerzos en lo atinente a puestos de hidratación, asistencia médica, banderilleros y otros colaboradores fundamentales para el desafío que recorrerá el escenario natural más importante de la geografía bellavistense: las cárcavas del arroyo Toropí.

La carrera se largará a las 9,00 horas y “está previsto un cupo máximo de 150 competidores y debemos destacar que no es una competencia puntable”, indicó Zannino. Se correrán 14 categorías dentro de las cuáles algunas correrán 1, 2 y 3 vueltas con posterior entrega de premios del 1º al 5º puesto. En el lugar se ofrecerá un almuerzo de camaradería.

Las inscripciones se confirmarán a través de la cuenta de Facebook del MTB Bella Vista hasta completar el cupo.