Fiesta Patronal de San Pantaleón

- 28 de julio de 2014
Fiesta Patronal de San Pantaleón

San Pantaleón de Tres de Abril honró a su santo patrono en el marco de un programa de celebraciones guiadas por el párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Acuña.  En representación del municipio de Bella Vista, acompañó el presidente del HCD, Angel Briend.

Las actividades del día del santo, cuyo nombre significa “El que se compadece de todos”, comenzaron por la mañana con un chocolate para los niños con una posterior misa y celebración de bautismos. Bajo el lema: Vivamos el Evangelio con Alegría, San Pantaleón recibió la visita de las comunidades religiosas de la jurisdicción parroquial.

En horas del mediodía la organización conformada por unos 20 servidores voluntarios coordinados por la señora Blanca Niz, ofreció un almuerzo comunitario con locro, asado criollo, empanadas y pastelitos, seguido de una ofrenda musical en la que tocaron “Los del Tapé” y Los Promeseros de la Merced”.

Pasadas las 15,00 horas y tras el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia comenzó la recepción de las imágenes visitantes las cuales acompañaron al patrono en la solemne procesión encolumnada tras la Cruz Procesional, los Santos Caseros ó Familiares, San Juan Pablo II, María Auxiliadora, San Antonio, Santa Catalina, Virgen de Itatí del barrio Norte, San Isidro Labrador, Virgen de Itatí de Raíces Norte, San Cayetano, Santa Teresita, Inmaculada Concepción del Barrio Unido, San José Obrero y cerrando, el santo patrón.

Acompañaron la jornada festiva entre otras autoridades el intendente de Tres de Abril, Roberto Poelstra, los ediles locales Estelvina Haberle y Atilio Ledesma, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista, Angel Raúl Briend.