Fin de semana a pleno en la capital de las naranjas

- 10 de Febrero de 2016
Fin de semana a pleno en la capital de las naranjas

La ciudad fundada por Ferré recuperó con creces su perfil turístico en el marco del fin de semana largo de carnavales. La playa, sus corsos oficiales y dos desfiles de agrupaciones barriales hicieron que su capacidad de alojamiento llegara al tope alentando fuertemente la economía local.

Un importante número de turistas colmó el fin de semana último la ciudad de Bella Vista atento a su programa de actividades que complementó estratégicamente la apuesta playera con su balneario a orillas del Paraná y los Corsos Oficiales y Carnavales Barriales desarrollados en el Corsódromo Municipal.

El fin de semana largo comenzó con una velada artística chamamecera en el Paseo Costanera encuadrada en el programa de verano “Música del Paraná”, a cargo de la Dirección de Cultura y Educación que, no obstante, prepara un gran cierre de temporada para el viernes 19 de febrero con  la actuación especial de Los de Imaguaré.

Más adelante la expectativa se centró en la finalización de los Corsos Oficiales donde el sábado 6 se entregaron los premios 2016 a las mejores realizaciones carnestolendas y donde la comparsa Sapucay logró 14 de los 30 rubros en competencia adjudicándose el campeonato anual con su leit motiv “Lunas de Oriente”.

Luego de los festejos de la campeona y sus correspondientes repercusiones, la Municipalidad convocó a la comunidad a participar de los Corsos Barriales con un programa de dos noches que resultaron en un categórico éxito merced al despliegue realizado por 12 agrupaciones vecinales que ofrecieron un show lleno de color y diversión.

En la última jornada se este lunes 8, el intendente Walter Chavez y su equipo de colaboradores entregaron los trofeos 15 premios especiales entre los cuales se destacó el de Mejor Comparsa para la agrupación “Los Guaycurú” del barrio San José Obrero, conquistando este vecindario su segundo título consecutivo (año 2015 y 2016).

Este febrero bellavistense todavía tiene más propuestas. El viernes 19 con una cita cultural que tendrá sobre un escenario natural a orillas del río a Los de Imaguaré, festejando los 50 años de trayectoria de su voz líder, Julio Cáceres, y el domingo 21 con una gran fiesta para la familia que instalará en el balneario el programa provincial Tekoverano.