Ingrese a la Audioguía de Turismo

Finaliza la fiesta del carnaval de Bella Vista

- 4 de febrero de 2019
Finaliza la fiesta del carnaval de Bella Vista

Finalmente y luego de varios traspiés generados por el clima, el programa oficial de Carnavales de Bella Vista concluyó en un marco de apoyo y reconocimiento hacia las comparsas. Este domingo las cuatro animadoras tuvieron su último desfile puntable y ahora habrá que esperar el escrutinio para conocer a la Campeona 2019. El jueves 7 en el Paseo Costanera se elegirá a los Reyes del Carnaval.

Las comparsas bellavistenses pusieron todo en la velada final de los Carnavales Oficiales 2019 cerrando el calendario de cuatro fines de semana alterados por las lluvias y que a la postre permitió solo tres noches completas de presentación puntable.

Si algo quedó claro este año es que las modificaciones a la estructura del carnaval viene dando saldos positivos al espectáculo en general y es así que primero fueron las tribunas ensambladas tubulares, los palcos vips y los accesos más dinámicos.

Después fueron los anexos y espacios de organización para las comparsas, mejoras en la iluminación y las pantallas led en los accesos. Y en este año no obstante aquellas innovaciones, el Departamento Ejecutivo local con el intendente Chavez a la cabeza convino con el gobierno municipal capitalino un marco de cooperación para incorporar un comisariato de experiencia.

Con todo a cuestas, la organización subió las apuestas y si bien éste no fue el mejor año en materia de recaudación, pocos podrán discutir el hecho de que el clima resultó en gran protagonista de los corsos provocando suspensiones reiteradas y problemas que no estaban en el trabajo preparado originalmente.

A esta última y vibrante noche le restará el escrutinio para dirimir a la Campeona 2019; cita que tendrá lugar este lunes en horario vespertino, y luego el jueves a las 19,00 horas en el Paseo Costanera la elección de los nuevos soberanos del carnaval de Bella Vista. A ellos se le sumará la elección de Mejor traje masculino mayor, Mejor traje femenino mayor, Mejor traje masculino infantil y Mejor traje femenino infantil.