Ingrese a la Audioguía de Turismo

Finalizó el Curso de Introducción al Acompañante Terapéutico

- 26 de febrero de 2018
Finalizó el Curso de Introducción al Acompañante Terapéutico

Autoridades del Departamento Ejecutivo encabezadas por el intendente Walter Chavez entregaron los Certificados de Egresados a los participantes del Curso de Introducción al Campo del Acompañante Terapéutico y las Problemáticas Actuales, dictado a través de una articulación Municipio-Instituto Superior Argentino (ISAR). Chavez alentó la continuidad de los espacios de formación.

Durante un acto llevado a cabo en el Centro Sin Barreras, funcionarios ejecutivos entre los que se encontraba el jefe departamental escribano Walter Chavez y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano junto al director de la carrera y referente del ISAR, licenciado Hilce Darío De Jesús, entregaron los certificados correspondientes a la culminación del Curso de Introducción al Campo del Acompañante Terapéutico y las Problemáticas Actuales, desarrollado entre los meses  de mayo y diciembre 2017.

El dictado de dos clases mensuales tuvo como resultado final a 20 egresados quienes con o sin orientación pudieron acceder a este curso totalmente gratuito y abierto a todos los niveles auxiliares ó profesionales. En su mensaje el propio Chavez subrayó “nuestro interés como gobierno en seguir apoyando y creando nuevos espacios de capacitación en las diversas temáticas sean éstas trastornos, adicciones o ayuda terapéutica en general. Es un compromiso que todos debemos asumir para enfrentar las problemáticas sociales actuales”, dijo.

En ese mismo contexto el equipo municipal aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta de desarrollar la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico. Al respecto Scófano detalló que “es una carrera con título oficial avalado a nivel nacional con 3 años de duración. Esperamos sumar al menos 25 interesados y lanzar las clases. Quedarán pendientes de resolver los días y horarios para poder cumplir con las 8 horas semanales por lo tanto estaremos esperando las consultas en nuestra oficina de lunes a viernes de 7 a 13 horas”, indicó el funcionario.