Fuerte apoyo social del municipio a sectores vulnerables

- 26 de febrero de 2016
Fuerte apoyo social del municipio a sectores vulnerables

Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista realizó un nuevo operativo de asistencia en Barrio Transportista. La medida se enmarca en un cronograma que recorre algunos barrios urbanos y rurales. En el día de la fecha, el Departamento Ejecutivo agregó la entrega de Kits Escolares a familias de escasos recursos.

El gobierno municipal llevó a cabo el anteúltimo operativo se asistencia social a sectores vulnerables entregando a las familias dos módulos alimentarios por cada titular. Esta vez los agentes acompañados por la licenciada Bazzi trabajaron en el Barrio Transportista sobre un total de 40 familias beneficiadas.

En el lugar la titular de DHyES se interesó por la situación de un espacio donde se brindaba la copa de leche y que, como consecuencia de la última tormenta de lluvia y viento, los techos se deterioraron impidiendo ofrecer ese servicio a los más pequeños.

Bazzi a propósito del tema comentó “En este lugar se daba la copa de leche a 80 chicos pero la tormenta destechó el comedor por lo tanto vamos a refaccionar la estructura con la gente de Infraestructura para que vuelva a funcionar”, dijo no obstante indicar que la copa de leche provista por la Municipalidad cuenta además con el apoyo de una iglesia local que aporta galletitas dulces y saladas.

sectores-01

En otro orden, este viernes 26 el intendente Chavez entregó Kits Escolares primarios y secundarios a familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad para acompañar el inicio norma de clases el próximo lunes 29.

El mandatario confirmó que inaugurará el ciclo lectivo local desde la Escuela Nº 451 “General José María Paz”.

El municipio informo además la casi culminación de los trabajos de corte de pasto y fumigación que se realizó en escuelas urbanas y rurales colaborando con la puesta a punto de los edificios para la apertura del año calendario escolar 2016.