Fuerte impulso municipal al Voley

- 31 de enero de 2014
Fuerte impulso municipal al Voley

El gobierno municipal de Bella Vista viene desarrollando una fuerte estrategia de apoyo a la disciplina Voley con su variante de verano, el Voley Playa. Estas actividades tuvieron un punto de partida formal durante una reunión mantenida con referentes de ese deporte en contacto con funcionarios locales.

Por un lado la Dirección de Deportes informó la finalización del último torneo de Voley Playa como parte de la agenda de verano en el Balneario Municipal. De esta competencia surgieron los siguientes campeones: en categoría Mujeres la dupla Dahiana Pérez-Belén Ramello. En categoría Varones la dupla Ayrton Pitana-Franco Poelstra.

Desde la cartera deportiva el profesor Javier Zannino adelantó que “ya comienza el torneo de Penales a simple eliminación. Se patean tres penales y el mismo jugador patea y ataja. Ya tenemos abierta la inscripción en la oficina de Deportes por calle Corrientes”, indicó.

En otro orden, el jefe comunal junto a Víctor Aguirre (Gobierno) y Zannino (Deporte) mantuvo una reunión con docentes y promotores del Voley local con el objetivo de “coordinar acciones pensadas para la Comunidad en general donde se pueda fomentar con fuerza la competencia y en ese sentido, con el apoyo de la Federación de Voley de Corrientes a cargo del doctor Tassano les propusimos crear una Liga local”, comentó Aguirre.

Al respecto el funcionario adelantó que en la segunda quincena de febrero se van a realizar partidos de exhibición con equipos de primera división de Corrientes y en breve se organizarían jornadas formativas tanto para jugadores como para árbitros “todo esto con la intención de fomentar el vóley competitivo y que los equipos de Bella Vista puedan competir a nivel provincial”.

Finalmente desde el ámbito oficial destacaron el entusiasmo del profesor Jaime Fleitas quien viene trabajando arduamente en todos los niveles y “poniendo mucho esfuerzo personal para que los chicos jueguen y que este deporte crezca”.