Fuerte presencia del gobierno correntino en Bella Vista

- 24 de Mayo de 2016
Fuerte presencia del gobierno correntino en Bella Vista

Otra de las actividades del gobierno de Corrientes en Bella Vista tuvo lugar en el Remate Ganadero de  Pequeños Productores donde se comercializaron más de 1000 cabezas de 43 productores de la zona. En el Hospital Cabecera se inauguró una Sala de Obstetricia y por la tarde se mostraron acciones del programa municipal “Yo me comprometo con Bella Vista”.

Otras dos actividades se cumplieron en la ciudad en oportunidad de la visita del primer mandatario correntino y parte de su gabinete. A media jornada durante el almuerzo tradicional previo a los remates ganaderos, los funcionarios locales y provinciales compartieron con los pequeños productores de la zona locro y asado criollo; ámbito donde se entregaron los premios a:

La vaca más linda, para el productor Carlos Torrez, de Colonia Progreso.

Al productor más lejano, para Lorena Soledad Esquivel, de Colonia La Elisa, departamento San Roque.

A la mujer ganadera, para Blanca Arrúa, de Lomas Norte.

Primer premio Mejor Lote Mixto, para Elvio Rolón, de Desmochado.

Primer premio Mejor Lote Ternero, para Jorge Haberle, de Colonia Progreso.

“El sistema comercial de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos es un programa del Gobierno de Corrientes para el sector ganadero, con impacto directo en el valor de la hacienda. Con este tipo de eventos se permite la inclusión del pequeño productor en la cadena comercial, con una mejora sustancial en los ingresos por la venta en conjunto de sus animales vacunos”, explicaron los responsables del evento.

El programa se ejecuta con éxito en toda la provincia desde 2006 apoyado y auspiciado por el Instituto  de Desarrollo Rural de Corrientes, con la colaboración del Ministerio de Producción. Las ventas arrojaron buenos precios con base de entre $28 y $30 para terneros. En vaca para invernada los valores estuvieron entre $14 y $15.

Colombi aprovechó su estancia en Bella Vista para hablar con los 100 jóvenes involucrados en el programa local “Yo me comprometo con Bella Vista” quienes en su primera actividad práctica, procedieron a las mejoras de una plaza pública ubicada en el conglomerado sur en inmediaciones del  barrio Costa Esperanza.

En su mensaje el gobernador mencionó el trabajo del gobierno en diferentes aspectos subrayando la importancia de “la libertad que hemos logrado a partir del 10 de diciembre y la posibilidad de que el gobierno nacional nos tenga en cuenta a los correntinos. Estamos trabajando en obras viales, energéticas, de salud como las que inauguramos hoy aquí en Bella Vista con la nueva sala de Obstetricia con 2 habitaciones nuevas y 8 camas que hacen a un total de 95 camas disponibles. Entregamos un subsidio de $70.000 para la continuidad de la Casa de la Familia.

Hemos invertido alrededor de $500.000 en moviliario para el Hospital de Bella Vista generando beneficios para los vecinos. Hoy podemos mostrar a este centro de salud como un ejemplo para la provincia. Un Hospital de excelencia, donde hay calor humano. Porque lo más importante de las instituciones es el recurso humano”, subrayó.