Calendario de Recolección de basura

Funcionarios del DEM en los barrios San Cayetano y Buena Vista

- 18 de marzo de 2015
Funcionarios del DEM en los barrios San Cayetano y Buena Vista

Autoridades del Departamento Ejecutivo mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio San Cayetano con la finalidad de dialogar al respecto de algunas inquietudes relacionadas con el monolito del santo patrono, como así otras problemáticas de ese sector.  Más tarde vieron obras de agua potable en el barrio Buena Vista.

Los funcionarios encabezados por el intendente, escribano Walter Chavez, se reunieron en la esquina de Presidente Perón y 7 de Agosto con un conjunto de vecinos entre los que se encontraba el presidente de la Comisión Vecinal, Raúl Merlos. Allí el equipo técnico, sanitario, de servicios públicos y de asistencia social del municipio con los secretarios ejecutivos de cada una de estas áreas avanzaron sobre temas puntuales como la necesidad de una cobertura segura para el monolito en honor a San Cayetano.

De la misma manera vecinos y funcionarios dieron sugerencias sobre los canastos públicos y la recolección de residuos domiciliarios, las opciones para resolver problemáticas de seguridad –sobre todo en horarios nocturnos- y la colocación de lomos de burro que reduzcan la velocidad del tráfico regular. “El tema de la iluminación pública está bien”, manifestó Merlos quien conforma la comisión de vecinos junto a Desiderio Villalva como vicepresidente y Gisella Seltzer como tesorera, entre otros.

Minutos después la comitiva municipal recorrió las obras de ampliación de redes de agua potable en barrio Buena Vista. En el lugar y junto al jefe operativo de la empresa Aguas de Corrientes, Cristian Chamorro, observaron la ejecución de unos 350 metros de redes con caños de 3” que proveerá de agua potable a unas 35 familias.

“El año pasado trabajamos sobre la red eléctrica y pudimos terminar con esa necesidad de los vecinos. Hoy estamos solucionando la demanda de agua con una red que se conectará con el servicio troncal que pasa frente al CIC.

Tenemos un proyecto que les quiero transmitir a los vecinos y se trata de una evaluación técnica que estamos haciendo para ver si se puede avanzar con un sistema de cloaca”, expresó Chavez  explicando que el vecindario fue levantado con baños tipo letrina que genera un sinnúmero de complicaciones –económicas y sanitarias- a las familias del lugar.