Ingrese a la Audioguía de Turismo

Funcionarios se capacitan en políticas públicas para la Primera Infancia

- 28 de junio de 2018
Funcionarios se capacitan en políticas públicas para la Primera Infancia

El intendente Walter Chavez participó de la presentación del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia, llevada a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes. Las actividades intersectoriales abarcarán dos días de trabajo con la concurrencia de gobiernos de la región NEA.

Bella Vista estuvo representada por el intendente municipal Walter Chavez y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano, en la presentación del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia cuyo acto oficial de apertura contó con la presencia de la ministra de Educación licenciada Susana Benítez y la coordinadora del proyecto IIPE-UNESCO para América Latina, Gladys Kochen.

La propuesta de capacitación se desarrollará en el marco de un convenio entre IIPE-UNESCO y la Escuela de Gobierno de Políticas Educativas dependiente de los ministerios educativos de Nación y Provincia. El titular de DHyES bellavistense participará del módulo 1 durante dos días consecutivos enfocando tendencias y desafíos relacionados con la educación en la primera infancia.

Los temas conceptuales estarán orientados a la perspectiva, las políticas integrales y el planeamiento estratégico según las características, diagnóstico y herramientas para la elaboración de mapeos territoriales. “Luego de esta presentación vamos a tener el primer módulo y posteriores reuniones una vez al mes hasta la conclusión de estos espacios de capacitación”, explicó Scófano.

La ministra por su parte instó a los representantes por Corrientes de Capital, El Sombrero, Santa Ana, San Cosme, Empedrado, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Itatí, Mburucuyá y Bella Vista a “aprovechar esta oportunidad para enriquecer el debate educativo e identificar los desafíos actuales, diseñar, mejorar e implementar estrategias innovadoras en cuanto a la acción de nuestros gobiernos en políticas referidas a la primera infancia”.

El proyecto alcanzará a 6 ministerios provinciales y 20 municipios de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco.