Funcionarios supervisan obras de iluminación y redes cloacales

- 8 de septiembre de 2017
Funcionarios supervisan obras de iluminación y redes cloacales

El jefe departamental de Bella Vista se interesó por la marcha de las obras de iluminación de calle Jujuy desarrolladas por la Dirección de Electrotecnia. Acompañado del titular de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño minutos después supervisó el trabajo de extensión de redes cloacales que incorporarán al sistema urbano al barrio Aeroclub.

Los funcionarios del Departamento Ejecutivo verificaron el estado de obras del plan de iluminación pública que se ejecuta en calle Jujuy “donde se instalaron 32 equipos nuevos de sodio de 250 watts, de tipo LM apantallados”, según confirmó Carcaño al tiempo que agregó “éstos artefactos en relación a los convencionales tienen una mejor distribución lumínica y una considerable ventaja en lo que refiere al mantenimiento.

Los artefactos fueron colocados  con sus respectivos postes en número de tres por cuadra con una inversión aproximada de $200.000 en materiales”. El responsable de obras públicas indicó que “A lo largo de nuestra gestión ya son casi 1.000 los puntos de iluminación nuevos en la ciudad.
Estamos trabajando en un proyecto que busca sumar 110 luminarias nuevas sobre calles Federación, Constitución, Maipú y Charcas. En total la inversión es de casi medio millón de pesos”, dijo.

Mientras tanto, en contacto con el equipo técnico abocado a la ampliación de las redes cloacales dirigidas al barrio Aeroclub, Chavez y Carcaño se interiorizaron de las obras de “nivelación de la boca de registro ubicada en la esquina de Libertad y 9 de Julio. Posteriormente se nivelaron todas las intersecciones por donde se instalarán los conductos cloacales de 160 milímetros”.

La extensión de redes que conectará al servicio urbano a todas las viviendas del barrio Aeroclub implicará “la construcción de 8 bocas de registro y 7 cámaras de limpieza con un tendido de 1.294 metros de caños de 160 milímetros”. En estos momentos la principal intervención se trata del cruce subterráneo de la red por Ruta 27.