Calendario de Recolección de basura

Funcionarios verificaron mejoras en el barrio 31 de Mayo

, - 22 de octubre de 2015
Funcionarios verificaron mejoras en el barrio 31 de Mayo

Los secretarios de Desarrollo Humano y Economía Social y de Infraestructura recorrieron el barrio 31 de Mayo donde se realizó un amplio operativo en respuesta de las graves complicaciones que generó la reciente tormenta. “El trabajo se centra en mejorar las condiciones generales del barrio”, indicaron los funcionarios.

La licenciada Bazzi y el ingeniero Carcaño recorrieron la zona sur de la ciudad, más precisamente el sector conocido como “la chanchería” actual Barrio 31 de Mayo, donde los equipo municipales atendieron diferentes casos de familias afectadas por el temporal ocurrido en la madrugada del 15 de octubre último.

En aquella fecha los vientos de gran intensidad provocaron serios daños a las viviendas –en su mayoría precarias- que conforman ese núcleo de unas 20 familias en condiciones de vulnerabilidad. “La tormenta hizo volar los techos, volteó unas casas completas y destrozó la arboleda cortando todos los cables. Hasta el camino quedó cortado esa noche”, relataron los vecinos.

A propósito del apoyo oficial brindado a esa comunidad vecinal, Carcaño comentó que “el camino quedó cortado por los árboles caídos y esa madrugada tuvimos que entrar con motosierras y personal con hachas para auxiliar a la gente. Algunos quedaron sin casa y tuvimos que llevarlos al albergue.

A partir de ahí hicimos un plan de recuperación de las condiciones mínimas de las viviendas junto al señor Martínez que es el referente de la Comisión Vecinal. Estamos viniendo casi todos los días con máquinas y camiones tratando de dejar lo mejor posible el sector”, destacó el técnico municipal.