Gestiones oficiales en Buenos Aires

- 8 de abril de 2015
Gestiones oficiales en Buenos Aires

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez  junto al secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, en la primera parte de su viaje a Capital Federal mantuvo una reunión con referentes de la Fundación Vida Silvestre Argentina abordando el tema Cambio Climático y su evolución global.

La entrevista mantenida con Fernando Miñarro -coordinador del Programa Pampas y Gran Chaco- y Carlos Tanides -responsable de Energía y Cambios Climáticos- versó sobre un diagnóstico y medidas prácticas que los gobiernos municipales deben hacer al enfocar la cuestión del cambio climático e impacto ambiental.

En ese sentido Aguirre adelantó que “para nosotros es una manera de hablar de los temas que realmente deben preocuparnos cuando vemos la consecuencias que el cambio climático está produciendo en nuestra zona.

El enfoque que nos propone esta institución de renombre en la Argentina es, mirar no solo a Bella Vista en esta problemática sino a toda la región teniendo en cuenta la preservación de los espacios naturales de la ciudad, una planificación urbana que responda a ésos cambios de la naturaleza, definir características arquitectónicas, contemplar las transiciones que el clima puede provocar en los tiempos de la producción regional, las zonas inundables con sus efectos primarios y secundarios que nosotros conocemos muy bien en nuestra ciudad, y otros aspectos que debemos observar de cara al futuro inmediato”, dijo.

Sobre el mismo tema el funcionario bellavistense agregó que de estas reuniones se desprende que en poco tiempo más Bella Vista estaría brindando a la Comunidad charlas y asesoramiento mediante Vida Silvestre Argentina, además de una vinculación con una Red de Municipios Argentinos donde se trabaja en el intercambio de experiencias de cada una de las regiones del país.

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de Cambio Climático.